Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Cómo acortar Bitcoin: una guía simple 2020

Cómo acortar Bitcoin: una guía simple 2020
13 enero, 2021
Author:
Category: Tasas De Interés

Bitcoin es extremadamente volátil, subiendo y bajando de precio. En esta guía, exploramos cómo puede beneficiarse de la caída del precio de Bitcoin con el tiempo, lo que se conoce como “cortocircuito”.

Cuando Bitcoin hizo su dramática caída en 2018 desde máximos históricos, muchos comerciantes pueden haber deseado poder beneficiarse de los miles de dólares que se borraron de la capitalización de mercado de Bitcoin y el precio al contado.

Bueno, puede sorprenderte saber que muchos comerciantes lo hicieron, y todavía lo están en 2020. Operar con un derivado de Bitcoin permite a los comerciantes beneficiarse de los movimientos de precios tanto positivos como negativos en el mercado, pero ¿cómo es esto posible y cómo puedes ¿Empezar?

Descubra en nuestra guía cómo acortar Bitcoin en 2020, donde vamos a desglosar los conceptos fundamentales detrás de ‘acortar’ el mercado.

Entonces, ha decidido que desea abrir una posición corta en Bitcoin. ¿Cómo harías esto? El primer paso es identificar y registrarse en una plataforma de derivados de criptomonedas. Revisaremos algunos de los mejores a continuación.

Para esto, necesitará tener algo de Bitcoin listo para depositar en el intercambio. Hay muchas opciones para comprar BTC con fiat, como USD o EUR. Revisamos las mejores formas de comprar Bitcoin en 2020 aquí, así que asegúrese de estar listo para depositar antes de comenzar.

Una vez que tenga algo de BTC, abra una cuenta de intercambio de derivados de criptomonedas y deposite su Bitcoin. A diferencia de los intercambios tradicionales, la mayoría de los intercambios de derivados criptográficos no requieren KYC o verificación de identidad, por lo que puede comenzar a operar en minutos.

A medida que los mercados de criptomonedas han madurado, la cantidad de intercambios de derivados lanzados para satisfacer la demanda ha aumentado, y ahora hay muchas opciones confiables disponibles para los operadores que buscan vender Bitcoin en corto.

Veamos algunas de las principales plataformas comerciales:

Rango
Intercambiar
Métodos de depósito
Fiat aceptado
Compatible con criptomonedas
HQ
1 BitMEX [Revisión completa] Cripto Ninguna BTC, ETH, LTC, BCH, EOS, XRP, ADA, TRX Hong Kong
2 FTX (Revisión completa) BTC, ETH, monedas estables Ninguna BTC, ETH, LTC, BCH Hong Kong

Una de las plataformas de comercio de Bitcoin más antiguas y confiables, BitMEX es una plataforma de comercio de igual a igual para Bitcoin, Ethereum y un puñado de otras criptomonedas.

BitMEX se estableció en 2014 y se ha mantenido constantemente como uno de los intercambios de derivados criptográficos de mayor volumen en el mundo desde su lanzamiento.

Hay una serie de contratos de opciones de Bitcoin disponibles en BitMEX, que permiten a los operadores abrir posiciones largas o cortas.

Los operadores pueden utilizar un apalancamiento de hasta 100 veces en BitMEX, lo que aumenta el tamaño de su posición al abrir una operación. También hay un fondo de seguro que evita que los operadores sean liquidados injustamente en caso de alta volatilidad.

Las tarifas de BitMEX son del 0.075% para los tomadores, independientemente de su apalancamiento. Cobran un 0,01% en operaciones de financiación largas y un -0,01% en financiación corta, con intervalos de financiación de 8 horas. Hay una tarifa de liquidación del 0.05% en los futuros tradicionales de Bitcoin.

Los depósitos en BitMEX se realizan en Bitcoin, que utiliza el símbolo de cotización ‘XBT’ para los fines de los contratos de futuros de BitMEX.

BitMEX es una de las plataformas de comercio de Bitcoin más respetadas, y la recomendamos encarecidamente para abrir una posición corta en Bitcoin. Puede leer nuestra revisión completa de BitMEX aquí.

Establecido en 2019, FTX.com se ha convertido rápidamente en uno de los intercambios de derivados criptográficos más populares del mundo. Construido por el equipo de comercio cuantitativo de la firma de servicios profesionales blockchain Alameda Research, FTX.com ha sido desarrollado desde cero y ofrece comercio avanzado con tarifas bajas.

Los operadores pueden usar FTX.com para vender Bitcoin con un apalancamiento de hasta 100x, con contratos de opciones para Bitcoin y una variedad de otras criptomonedas principales.

Otra característica innovadora de FTX.com que no hemos visto implementada en otras plataformas de intercambio son sus tokens apalancados ‘BULL & BEAR’.

Estos son tokens ERC20 que representan una posición larga o corta en un activo subyacente, incluido Bitcoin, y es una forma increíblemente rápida y fácil de tomar una posición en el mercado.

FTX tiene una estructura de tarifas escalonadas para los comerciantes. En el nivel 1, las tarifas de los tomadores son del 0.07%, y esto se reduce al 0.04% en el nivel más alto, lo que se puede lograr manteniendo tokens FTX. No hay comisiones por liquidaciones de futuros.

Los depósitos en FTX.com se realizan en Bitcoin. En general, FTX.com es una gran opción para abrir cortos de Bitcoin. Puede leer nuestra guía completa sobre el intercambio FTX aquí.

Huobi Global es un intercambio de derivados y al contado de Singapur lanzado en 2013. Es uno de los intercambios de mayor volumen del mundo y durante mucho tiempo ha sido uno de los favoritos entre los comerciantes de criptomonedas de Asia oriental.

Hay múltiples contratos de derivados y opciones disponibles para Bitcoin en Huobi Global, que incluyen futuros semanales, quincenales y trimestrales, que se refiere al punto en el que expira el contrato.

Huobi ofrece un mayor apalancamiento que algunos de sus competidores, con hasta 125 veces en sus contratos de futuros bimestrales, lo que permite a los operadores abrir posiciones cortas en Bitcoin.

Puede depositar BTC y una variedad de otras criptomonedas en Huobi para abrir posiciones cortas. Huobi tiene una tasa de interés sobre el margen del 0.098% y una tarifa de taker del 0.04% en los contratos de futuros de Bitcoin.

Como uno de los sitios más seguros y más utilizados del mundo, Huobi Global es una excelente opción para abrir una posición corta de Bitcoin. Obtenga más información sobre Huobi Global en nuestra guía completa aquí.

Cuando compra un activo o un derivado de un activo con la intención de beneficiarse de la subida de precio del activo, se dice que está “yendo largo”. Por otro lado, una operación realizada con el fin de beneficiarse de la caída del precio de un activo se denomina “ir en corto” o “poner en corto” el mercado.

Si bien es típico comprar un activo a precio de contado y mantenerlo físicamente para abrir una posición larga, no es tan sencillo abrir una corta. Esto se debe a que deberá vender Bitcoin para poder recomprarlo a un precio más bajo. Para ello, deberá utilizar un intercambio de derivados de Bitcoin y negociar un contrato de futuros u opciones.

Algunas de las opciones para poner en corto Bitcoin en el comercio de criptomonedas se conocen como “ pantalones cortos desnudos ”, lo que significa que no tiene que poseer el activo antes de venderlo o venderlo en corto. Sin embargo, para la mayoría de los intercambios de derivados criptográficos, deberá depositar algo de Bitcoin en la plataforma antes de poder abrir un corto.

Las ventas cortas a menudo se pueden abrir con apalancamiento, que es el acto de pedir prestado contra su capital original para aumentar el tamaño de su posición. Esto puede magnificar las ganancias, pero también aumentar las pérdidas. Puedes leer mas al respecto aquí.

Exploraremos algunos de los intercambios de derivados criptográficos más populares a continuación, pero primero veamos algunos de los pros y los contras de acortar Bitcoin.

Hay algunos beneficios de poner en corto Bitcoin, principalmente para los comerciantes a corto plazo, pero los tenedores a largo plazo también pueden considerar abrir un corto. Estos beneficios incluyen:

  • Más oportunidades de ganancias: si el mercado se vuelve bajista, puede abrir una posición corta para beneficiarse del movimiento a la baja. A corto plazo, esto significa que no tiene que quedarse con una bolsa de BTC en un mercado bajista.
  • Diversidad de la cartera: si es optimista sobre la industria de la cadena de bloques en su conjunto, pero no sobre Bitcoin, entonces acortar Bitcoin puede ser una excelente manera de maximizar las ganancias de las carreras alternativas y, al mismo tiempo, beneficiarse de una disminución en el precio de BTC.
  • Derivados sobre propiedad: esto puede ser un pro o un contra dependiendo de cómo se mire. Cuando corto Bitcoin, está negociando un derivado. Esto significa que no posee el activo subyacente, por lo que las posiciones a veces son más fáciles de cerrar o abrir, y no tiene que preocuparse por la custodia de Bitcoin.

Ilustración de derivados de Bitcoin / USD – Fuente: shutterstock.com

Si bien el cortocircuito abre posibilidades para beneficiarse de los períodos de caída del precio de Bitcoin, hay algunas consideraciones que debe conocer antes de abrir una posición:

  • Efecto en el mercado: si es optimista con Bitcoin en general, pero desea beneficiarse de una acción bajista a corto plazo, debe considerar que la cantidad de posiciones cortas abiertas influye en el sentimiento comercial general de Bitcoin en su conjunto.
  • Riesgo de liquidación: las plataformas de negociación que permiten a los traders hacer corto en el mercado también ofrecen opciones de apalancamiento. Operar con apalancamiento le permite tomar prestado contra sus fondos iniciales y operar con una posición mucho más grande. Sin embargo, el riesgo de perder fondos también aumenta enormemente y debe tener esto en cuenta mientras opera.
  • Tarifas: cuando está corto, esencialmente está pidiendo prestado dinero del intercambio para realizar una operación. A diferencia de comprar Bitcoin a precio ‘spot’ donde el activo te pertenece, cuando estás en corto, no eres dueño del Bitcoin subyacente. Como resultado, debe pagar tarifas, como ‘financiamiento nocturno’, en su puesto. Esto lo hace inadecuado para retenciones a largo plazo.
  • Volatilidad: así como el mercado se mueve rápidamente hacia una fase bajista, puede regresar rápidamente a una trayectoria alcista. Solo abra un corto si está seguro de que el precio de Bitcoin tiene un grado significativo de potencial a la baja.

Comercio de Bitcoin

Con suerte, esta guía le habrá ayudado a decidir si acortar Bitcoin es adecuado para usted y le ayudará a elegir una plataforma de negociación en la que abrir un corto.

Dado que la negociación de derivados es un proceso bastante técnico y conlleva cierto riesgo, le recomendamos que se tome el tiempo de leer nuestras guías detalladas para cada intercambio, vinculadas en las descripciones anteriores.

Del mismo modo, si es un comerciante experimentado con mucha experiencia corta que busca ingresar a los mercados de cifrado y necesita asesoramiento sobre las mejores formas de comprar Bitcoin en 2020, lea nuestra guía completa aquí.

¿Qué piensas sobre acortar Bitcoin? ¡Háganos saber en la sección de comentarios!