Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Cómo transferir dinero de una tarjeta de crédito a una cuenta bancaria – Experian

Cómo transferir dinero de una tarjeta de crédito a una cuenta bancaria – Experian
13 enero, 2021
Author:
Category: Préstamo Personal

En este articulo:

  • ¿Puede transferir dinero de una tarjeta de crédito a una cuenta corriente?
  • ¿Es una buena idea transferir dinero desde una tarjeta de crédito?
  • Cómo transferir dinero desde una tarjeta de crédito puede afectar su puntaje
  • La línea de fondo

Si está en un aprieto y necesita efectivo ahora, tiene opciones gracias a la disponibilidad de préstamos personales, tarjetas de crédito y otros métodos para estabilizar sus finanzas. Una solución es transferir dinero de una tarjeta de crédito a su cuenta bancaria: un anticipo en efectivo.

Un anticipo en efectivo le permite pedir dinero prestado directamente de su tarjeta de crédito en lugar de usar su cuenta para compras. Algunas instituciones financieras le permiten transferir directamente un anticipo en efectivo a una cuenta corriente, mientras que otras requieren un paso adicional. De cualquier manera, debido a las altas tarifas y las elevadas tasas de interés que se activan de inmediato, los adelantos en efectivo solo deben utilizarse para emergencias.

¿Puede transferir dinero de una tarjeta de crédito a una cuenta corriente?

Si tiene una emergencia financiera y elige retirar efectivo a través de la cuenta de su tarjeta de crédito, la forma en que lo haría es mediante un anticipo en efectivo. Este es un préstamo que debe pagar y que no puede exceder el saldo actual disponible en su tarjeta de crédito. Tenga en cuenta que los intereses comienzan a acumularse sobre el retiro de efectivo tan pronto como lo retira. No hay un período de gracia como el que existe con una compra típica con tarjeta de crédito, por lo que si necesita el dinero para algo que podría pagar con su tarjeta, es mejor.

Pero si necesita efectivo, el proceso para obtener su dinero depende del emisor de su tarjeta de crédito, por lo que deberá averiguar qué ofrecen. A continuación, presentamos algunas formas en las que normalmente puede ingresar dinero de anticipo en efectivo en su cuenta bancaria:

  • Transferencia directa : algunas instituciones financieras le permiten transferir fondos directamente desde su tarjeta de crédito a su cuenta corriente. US Bank, por ejemplo, le permite completar este proceso completamente en línea. Sin embargo, muchos emisores no tienen esta opción. Si bien este método es conveniente, también puede hacer que sea un poco más fácil asumir más deudas.
  • Cajero automático : muchos bancos y uniones de crédito le permiten sacar dinero para un adelanto de efectivo de la tarjeta de crédito a través de un cajero automático; solo necesita asegurarse de que su tarjeta de crédito tenga un PIN. Si necesita que este dinero ingrese en su cuenta corriente, puede depositar su efectivo en su cuenta (ya sea en un cajero automático que acepte depósitos o en una sucursal).
  • En persona : es posible que pueda sacar un anticipo en efectivo en persona en una sucursal. Si sigue esta ruta, puede depositar el efectivo en su cuenta corriente.
  • Cheques de conveniencia : estos son cheques que le envía el emisor de su tarjeta de crédito que puede depositar en su cuenta bancaria o usar para pagar algo como lo haría con un cheque personal. Funcionan de manera muy similar a los cheques tradicionales, excepto que el dinero proviene de la línea de crédito de su tarjeta de crédito en lugar de su cuenta corriente.

¿Es una buena idea transferir dinero desde una tarjeta de crédito?

La respuesta corta es no, no es una buena idea transferir dinero de una tarjeta de crédito a su cuenta bancaria. Siempre es una mejor opción utilizar los ingresos o ahorros cuando sea posible para evitar endeudarse. Si se trata de una emergencia inevitable y debe endeudarse, considere primero otras opciones que tengan intereses más bajos. Esto podría significar un préstamo personal a bajo interés, una línea de crédito con garantía hipotecaria o una nueva tarjeta de crédito con una oferta introductoria de 0% de interés. O incluso podría intentar pedir prestado el dinero a un amigo o familiar.

Puede que no sean tan malos como los préstamos de día de pago, pero los adelantos en efectivo nunca deben ser la primera opción que considere para obtener efectivo rápido. Por un lado, la tasa de interés de un anticipo en efectivo suele ser muy alta, por lo que si le toma algún tiempo devolverlo, pagará un centavo en tarifas por este privilegio. La tasa de interés de un anticipo en efectivo suele ser más alta que la APR de compra de una tarjeta de crédito. Pero con una compra con tarjeta de crédito, al menos tendrá un período de gracia sin intereses durante algunas semanas, por lo que una compra no generará intereses si se paga lo suficientemente rápido. Los adelantos en efectivo no tienen período de gracia, por lo que los intereses comienzan a acumularse tan pronto como retira el efectivo.

Luego están las tarifas. La mayoría de las tarjetas de crédito tienen un cargo por adelanto en efectivo, que será una pequeña tarifa fija o un porcentaje del monto del adelanto, y la mayoría de los emisores de tarjetas cobran una tarifa del 5% por cada adelanto en efectivo. Si está sacando grandes cantidades, eso puede acumularse rápidamente.

Solo obtenga un anticipo en efectivo si es absolutamente necesario el dinero en caso de emergencia y no tiene opciones más rentables. No es aconsejable depender de ellos siempre que necesite dinero. También debe intentar sacar un anticipo en efectivo solo si puede devolverlo muy rápidamente y minimizar la cantidad de intereses que paga. Si su institución financiera tiene el pago de facturas en línea, esto le facilita comenzar a pagar rápidamente lo que pidió prestado.

Cómo transferir dinero desde una tarjeta de crédito puede afectar su puntaje

Tenga en cuenta que el uso de un anticipo en efectivo para acceder al dinero puede tener un impacto negativo en su crédito. La cantidad de deuda de tarjeta de crédito que tiene en relación con su límite de crédito total se llama índice de utilización de crédito, un factor que representa el 30% de su puntaje de crédito (es el segundo factor más importante).

Para encontrar su índice de utilización de crédito, divida cuánto debe en todas sus tarjetas por su límite de crédito total. Usar una cantidad significativa de su crédito disponible puede ser una señal de alerta para los prestamistas y acreedores. Debido a esto, se considera ideal mantener su proporción por debajo del 30%. Supongamos que el límite de crédito de su tarjeta de crédito es de $ 10,000 y tiene un saldo de tarjeta de crédito de $ 4,000. Sacar un anticipo en efectivo de $ 2,000 haría que su índice de utilización de crédito aumentara al 60%. Una proporción tan alta puede comenzar a afectar negativamente su puntaje crediticio.

La línea de fondo

El efectivo rápido es tentador y los emisores de tarjetas de crédito ofrecen muchas formas diferentes de obtener fácilmente un adelanto en efectivo, incluida la capacidad de transferir dinero directamente desde una tarjeta de crédito a su cuenta bancaria. Pero tiene un precio, con altas tasas de interés, tarifas elevadas y el potencial de causar golpes en su puntaje crediticio, un anticipo en efectivo rara vez es su mejor opción. Si los términos de los adelantos en efectivo de su tarjeta de crédito actual son realmente malos, considere buscar una tarjeta de crédito diferente con tarifas de adelanto en efectivo o tasas de interés más bajas.