La sanción Fintech existe un grandioso avance si pretende México, sin embargo se necesita trabajar en ella para evitar que quede rezagada, advirtió Martín Barrios Cuéllar, managing director de Bank of America Merrill Lynch México.

“Hay que renovarse, para eso llegó mi ley, para complementar los servicios bancarios y alcanzar un desarrollado alcance”, dijo durante la participación en la Cumbre 1, 000 Empresas más y más Importantes sobre México.

Con esta revelación también se sumó Ulises Gómez Nolasco, subprocurador federal fiscal sobre investigaciones de la Secretaría de Bienes, quien destacó que acerca de la Ley Fintech se desea generar esquemas donde aparte de avanzar sobre la sustancia, también se brinde certeza a los inversionistas.

“Es muy agradable que en México se cuente con la primera Ley Fintech, pero es un logro que tiene cierto camino difícil y tiene que perfeccionarse (... ) Las figuras que hoy contempla el ley modo muy limitadas (crowdfunding también la expulsión de pagos electrónicos), sobre relación acerca de la inmensa importe de proyectos que se pueden desarrollar”, dijo el experto.

Retos del sector

Si pretende Crisógono Díaz Cervantes, ducho en sistemas anticorrupción, se hayan retos que conciernen diana al sistema financiero como al grupo fintech.

“Estos desafíos tienen que ver con los consumidores, donde se tiene que brindar defensa en la inversión por otra parte en los movimientos que realicen, para ello el administrador tiene que identificar al cliente para esquivar fraudes financieros e para colmo lavado de dinero”.

Delante esa situación, Díaz Cervantes destacó los beneficios sobre crear cierto archivo que reúna averiguamiento para saber quién está el consumidor y nadie ocuparla sólo cuando se presente esta es una emergencia.

“Es importante que las empresas tengan cierto archivo de quién es su consumidor (... ) se puede solicitar escrutinio para eficacia administrarlo, es un examen fiscal, averiguamiento biométrica, esto no es con el fin sobre sólo tenerla cuando se presente un problema, ventura para ayudar a los usuarios, crear modelos de evento para prevenir”, añadió.

Nuevo gobierno debe brindar certidumbre

Respecto a las recientes caídas que tuvo la Bolsa Mexicana sobre Valores, el subprocurador de Hacienda además agregó que fácilmente tiene que empezar de brindar certeza para eludir que se repitan estos escenarios.

“El enorme reto en comparación a tiene el nuevo gobierno es proporcionarle certidumbre de los inversionistas y amoldonado es abstraído que no ha sucedido”.

Proyecciones del 2019

Mientras su ayuda, el jefe de BofA destacó que el 2019 será cierto año complicado para los mercados internacionales y en cuanto a México aseguró que delante la inicio del flamante gobierno, éste debe adjudicarse un tarea responsable referente a su habilidad anticorrupción también económica.

“El nuevo administración debe hacerse un papel en el que estén conscientes de que ya están operando (... ) creemos que con las medidas anticorrupción que se disfruta planteado logran ocurrir cuantiosos beneficios que pueden contribuir al progreso económico”.

Barrios Cuéllar mencionó que sobre este minuto México y Estados Unidos poseen una oportunidad para ejecutar inversiones.

“En este momento lo en comparación a puedo afirmar es que América del Norte existe el mayor vecindario para que haya buenos entendimientos”, destacó.