Los industriales del país exhortaron a las autoridades del administración federal por otra parte del Junta de el Unión a que el próximo año solucionen asuntos que impactan negativamente al sector, conforme la consolidación fiscal, golpe al traslado y el encarecimiento sobre los combustibles.

El presidente de el Confederación sobre Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, señaló en comparación a esperan en comparación a el próximo año ya sea de aterrizar objetivos, de trazar líneas también rutas si pretende seguir creciendo.

“Estamos enormemente pendientes al comprar iniciativas, como nunca, nos la cobramos pasado en el Congreso, si pretende estar considerablemente pendientes al comprar iniciativas. Cobramos construido, tenemos que celebrar y pagar en el Senado, por ejemplo, iniciativas que hoy por hoy están en proceso”, subrayó.

Al ejecutar un confrontación de desenlace de año y idear las expectativas para el 2019, el dirigente señaló que el expectativa de crecimiento asequible que plantea el bojete económico, de 2. 0%, es incompetente, sobre todo si pretende los industriales, ya que el sector transporta cerca de 30 años sin crecimiento.

Específicamente, indicó en comparación a les preocupa el división de la minería, por lo que hacen cierto llamado con las autoridades si pretende apoyarlo, pues se trata del segmento cuyo impuesto, lucro sí sólo, equivale de todo el presupuesto de Jalisco.

Refirió que, sobre especial, hay cuatro sectores estratégicos para la capacidad, tales según el automotriz, el minero, el fortalecedor y el farmacéutico, por lo que el tema de la consolidación fiscal es básico.

“Aplaudimos que el paquete presupuestal fiscal no es deficitario, sin embargo la exterminio de la compensación universal sí está grave y, hasta algun modo punto, inflacionaria”.

Cervantes Díaz adelantó en comparación a en enero abordarán el tema de las pensiones, ya que actualmente está en cierto billón de pesos el costo del sistema, también se debe tratar con altamente cuidado, puesto es un asunto embargo sólo financiero, sino común.

“Estamos consensuando y realizando consultas si pretende diseñar una propuesta con otros actores y rubros económicos por otra parte sociales, pues se trata de no quebrar derechos, pero sí establecer una reingeniería en el tema, que está agotado en el actual esquema”, enfatizó.

El dirigente sobre la Concamin indicó que también se hallan muy preocupados por el asunto de la disminución del Impuesto Singular Sobre Bienes (IEPS) de los combustibles, particularmente al diésel, por que evidentemente le goza pegado a varios sectores, como el minero y la agroindustria, entre demás.

De congénere forma, se refirió al asunto del robo a el autotransporte de mercancías, específicamente en ferrocarriles y camiones de carga, pues en el 2018 este ilícito representó pérdidas equivalentes a 90, 000 millonadas de cuentas, cifra en comparación a puede ser mejor, pues solamente se incluye lo denunciado.

En la materia en cuestión, Francisco Cervantes agradeció con los Senadores haber diseñado una iniciativa de magistratura, con el concurso de los emprendedores, para combatir el sustracción al autotransporte, y confió en que ataque se aprobará.