Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Por qué algunas cuentas Don; t aparecer en su informe de crédito

Por qué algunas cuentas Don; t aparecer en su informe de crédito
13 enero, 2021
Author:
Category: Puntaje Crediticio

Cuando revisa su informe crediticio, puede notar que algunas de sus cuentas financieras no aparecen. En algunas situaciones, es posible que vea cuentas en su informe de crédito de una agencia, pero no de las otras dos. O puede haber cuentas que no aparecen en ninguno de sus informes crediticios de las principales agencias de crédito. Hay algunas explicaciones para esto, y todo se basa en cómo funcionan los informes crediticios.

La cuenta era demasiado antigua para informar

Es posible que la cuenta que está buscando se haya eliminado de su informe de crédito, ya sea porque pasó el límite de tiempo de informe de crédito o porque el límite de tiempo de informe interno de la agencia de crédito para ese tipo de cuenta expiró.

Las cuentas cerradas en mal estado, es decir, usted estaba en mora cuando se cerró la cuenta, desaparecerán de su informe crediticio después de siete años. Eso se basa en el límite de tiempo para los informes crediticios establecido por la Ley de informes crediticios justos.  

Otras cuentas cerradas desaparecerán de su informe crediticio después de 10 años aproximadamente, dependiendo de cuánto tiempo la agencia de crédito decida informar este tipo de cuentas. No existe ninguna ley que defina la cantidad de cuentas cerradas en buen estado que deben eliminarse de su informe crediticio.  

La empresa no informa a ninguna agencia de crédito

En el mundo de los informes crediticios, las empresas deciden a cuál (si no a todas) de las tres agencias de informes crediticios se van a suscribir. Su cuenta no aparecerá en su informe de crédito si la empresa no se suscribe a una agencia de crédito en particular. Explica por qué puede ver una cuenta en solo uno de sus informes de crédito, pero no en los otros dos.

Es posible que la cuenta no sea una cuenta de crédito tradicional. Cuentas como servicios públicos, servicios de cable, teléfono, agua, etc. entran en esta categoría. Dependiendo de la compañía y el estado, algunas empresas de servicios públicos pueden informar a las agencias de crédito, pero no están obligadas a hacerlo.  

Desafortunadamente, las cuentas morosas pueden ser reportadas incluso cuando los pagos regulares y puntuales no lo son. Por lo tanto, es importante pagar a tiempo incluso si no ve la cuenta en su informe de crédito.

Muchos pagos de alquiler no aparecen en los informes crediticios de los inquilinos, especialmente si alquila a un propietario más pequeño que no está suscrito a una agencia de crédito. Es más probable que las cuentas con compañías de administración de propiedades más grandes aparezcan en su informe crediticio de Experian o TransUnion. Históricamente, los pagos de alquiler no aparecen en los informes crediticios, excepto en casos de morosidad grave, así que no se sorprenda si su historial de alquiler no figura en su informe crediticio.

Algunos servicios de terceros trabajarán con el propietario o la empresa de administración de la propiedad para informar el alquiler en su nombre, pero tendrá que suscribirse al servicio.

Cómo las cuentas no declaradas afectan su puntaje crediticio

Los puntajes crediticios se calculan basándose únicamente en la información de su informe crediticio en el momento en que se genera el puntaje crediticio. No tiene en cuenta lo que solía estar en su informe de crédito el año pasado o incluso la semana pasada. Si una cuenta nunca apareció en su informe de crédito, no debería haber ningún cambio en su puntaje de crédito en función de su comportamiento de pago con esa cuenta en particular. Sin embargo, es posible que se esté perdiendo un potencial aumento de su puntaje crediticio debido a los pagos oportunos en una cuenta.

Por otro lado, su puntaje crediticio podría subir o bajar (en relación con la última vez que verificó su puntaje) si una cuenta se sale de su informe crediticio, por ejemplo, porque ha pasado el límite de tiempo del informe crediticio. Es difícil predecir en qué dirección irá su puntaje de crédito porque depende de la cuenta que se cae y de toda la otra información en su informe de crédito.

Las empresas no están obligadas a informar a los burós de crédito; es estrictamente voluntario. Si una cuenta no aparece en su informe de crédito y usted cree que debería hacerlo, comuníquese con la empresa para conocer sus políticas de informes de crédito. Es posible que haya habido un error con su cuenta y la empresa puede actualizar las oficinas de crédito con la información correcta.