Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Por qué Ally Bank paga $ 2

Por qué Ally Bank paga $ 2
13 enero, 2021
Author:
Category: Informe Crediticio

LightRocket a través de Getty Images

La semana pasada, Ally Bank anunció que planea comprar CardWorks, la empresa matriz de Merrick Bank, por $ 2.6 mil millones.

Si su puntaje crediticio es alto, probablemente nunca haya oído hablar de CardWorks o Merrick Bank, a pesar de que Merrick Bank tiene 2.8 millones de clientes activos y obtuvo $ 277 millones en ganancias antes de impuestos el año pasado. La mayoría de los clientes de Merrick Bank tienen puntajes de crédito de alto riesgo, y Merrick ha descubierto cómo comercializar directamente a su mercado objetivo de estadounidenses con dificultades financieras, sin desperdiciar el reconocimiento del nombre del edificio en efectivo con los consumidores más ricos.

Según una presentación para inversores publicada por Ally (NYSE: ALLY) el miércoles, el puntaje crediticio promedio de un cliente de Merrick Bank es 630, muy por debajo del límite de puntaje crediticio “principal” de 660. ¿La principal estrategia de crecimiento de Merrick? Envío de ofertas preseleccionadas por correo a prospectos con historial crediticio accidentado. De hecho, no puede solicitar el producto “Platinum Visa” de Merrick (su único producto de tarjeta de crédito que no requiere un depósito de seguridad) sin recibir primero una oferta por correo.

Actualización de estímulo: 5 resultados potenciales

Segunda actualización del paquete de estímulo: Pelosi y los demócratas redactan un proyecto de ley de alivio del coronavirus de 2,2 billones de dólares

Prepárese para un paquete de estímulo más pequeño: Pelosi y Mnuchin inician las negociaciones de ayuda del Covid-19 — nuevamente

Al confiar en el correo directo como canal de marketing, Merrick ha podido dirigirse exclusivamente a clientes con puntajes de crédito más bajos, mientras sigue siendo en gran parte desconocido para el 42% de los adultos estadounidenses con un puntaje de crédito superior a 720 (si no ha optado por Los emisores de tarjetas de crédito como Merrick pueden usar la información de sus informes crediticios para orientar sus campañas de marketing). Y como señaló la administración de Ally en una llamada a inversionistas la semana pasada, Merrick ha estado creciendo a una tasa dos veces y media mayor de la industria de tarjetas de crédito en su conjunto.

Aunque la industria de las tarjetas de crédito en su conjunto se ha retirado del correo postal como canal de marketing, a favor del marketing digital, Merrick Bank y otros competidores especializados en hipotecas de alto riesgo como First Premier y Credit One continúan duplicando el buzón estadounidense. Para los consumidores con puntajes de crédito bajos, que están acostumbrados a que se les niegue el crédito, que les prometan la aprobación de una tarjeta de crédito es un gran problema. Los bancos pueden utilizar el marketing por correo directo y, hasta cierto punto, las asociaciones con empresas de monitoreo de crédito como Credit Karma, para comunicar las probabilidades de aprobación de una manera que es casi imposible en un anuncio de televisión o Instagram. Según datos de Mintel Comperemedia, Merrick Bank envió aproximadamente 35 millones de solicitudes de tarjetas de crédito por correo en 2019: más del doble del volumen de correo estimado de Merrick en 2014.

En general, los inversores no han tratado la adquisición propuesta de Merrick como una buena noticia: las acciones de Ally Bank cayeron un 13% el martes, aunque volvieron a subir en los días siguientes. Para finalizar, las adquisiciones necesitarán la aprobación de los reguladores.

Como veterano de la industria de las tarjetas de crédito, he aquí algunos de mis pensamientos sobre lo que significaría esta adquisición para Ally Bank, CardWorks y para los consumidores.

Es difícil crear un negocio de tarjetas de crédito sin datos

Según lo informado por The Street, el analista de Piper Sandler, Kevin Barker, dijo en una nota a los clientes que Ally había pagado un “alto precio a pagar para diversificar las ofertas de productos de la compañía”, y agregó que hubiera preferido ver a Ally “construir orgánicamente una oferta de tarjetas “.

Pero si bien Ally probablemente podría haber aprendido a imprimir tarjetas de crédito de plástico por su cuenta, la adquisición de Merrick les brinda algo valioso más allá de un flujo de caja existente: datos sobre los que los clientes actuales o pasados ​​han incumplido y los clientes actuales o pasados ​​pagaron sus facturas. hora.

Con tasas de interés de tarjetas de crédito de alrededor del 20% o 30%, los prestamistas solo pueden obtener ganancias si, por cada cliente que incumple, encuentran aproximadamente cuatro clientes que piden prestado dinero pero finalmente lo devuelven. Encontrar a esos clientes puede ser más fácil de decir que de hacer, especialmente cuando compite directamente con otros grandes bancos. Aunque los márgenes de beneficio son altos para los prestamistas de tarjetas de crédito establecidos como Chase, Citi, Discover y Capital One, puede ser difícil ingresar al mercado para los participantes con menos datos.

Ally podría haber intentado evitar el riesgo mediante la búsqueda de un negocio de tarjetas de crédito construido alrededor de los clientes que pagan sus facturas de tarjetas de crédito en su totalidad todos los meses, comúnmente conocidos como transactores. Estos operadores suelen tener puntuaciones crediticias más altas. Pero esta ruta tampoco está libre de riesgos: los grandes bancos compiten ferozmente por los transactores, arrojan mucho dinero en efectivo en marketing y ofrecen grandes “bonificaciones por gastos anticipados” a los clientes que realizan grandes compras en los primeros meses después de abrir su cuenta.

Es probable que un banco con menos datos que sus competidores “sobrepuje” por prospectos menos rentables y “subcotice” para prospectos más rentables. En el segmento de transacciones del mercado de tarjetas de crédito, el riesgo para los bancos es que pagarán $ 500 o $ 1,000 para atraer a un prospecto que termina convirtiéndose solo en un gastador modesto, sin crear nunca suficientes tarifas de tarjeta de crédito para pagar el costo de la transacción. márketing. En el segmento de alto riesgo del mercado, el riesgo que enfrentan los bancos es que otorguen préstamos a clientes que no pueden o no tienen la intención de pagar el préstamo. Al asociarse con Merrick Bank, Ally está dando señales de que perseguirán a estos clientes de tarjetas de crédito de alto riesgo que enfrentan mayores grados de estrés financiero.

Puede equiparar “subprime” y “arriesgado”, pero prestar a clientes con puntajes de crédito más bajos no siempre se traduce en mayores probabilidades de que el banco pierda dinero: después de todo, a los clientes con crédito más bajo se les cobran tarifas y tasas de interés más altas. De hecho, según una investigación de Souphala Chomsisengphet y sus coautores en la Oficina Nacional de Investigación Económica, durante el pico de la recesión, los bancos en promedio todavía obtuvieron un margen de beneficio del 7,9% de sus clientes de tarjetas de crédito de alto riesgo (aquellos con puntajes de crédito por debajo de 620 ). Estos clientes con dificultades financieras fueron los más rentables para los bancos entre 2008 y 2010. En comparación, los bancos perdieron dinero con sus clientes de tarjetas de crédito “principales” con puntajes de crédito entre 660 y 719, y obtuvieron una ganancia más modesta de 3.1% en los más altos. clientes con puntaje de crédito.

Para los bancos que pueden distinguir entre riesgos crediticios más fuertes y más débiles, los préstamos con tarjetas de crédito de alto riesgo pueden ser un negocio lucrativo. Y a diferencia de muchas “fintechs”, Merrick Bank ha sido probado por una recesión, alcanzando el punto de equilibrio o obteniendo ganancias todos los años desde 2003.

Ally puede pedir dinero prestado a un costo menor que Merrick Bank

Cuando un banco quiere prestarle a un cliente, primero necesita encontrar el efectivo que luego prestará. Hasta la fecha, Merrick Bank se ha financiado principalmente mediante “depósitos con intermediación”. A diferencia de Ally Bank, que tiene un gran negocio de cuentas corrientes y de ahorro en línea, comercializadas directamente para los consumidores, Merrick Bank trabaja principalmente con agentes de depósito, que organizan el efectivo en poder de otros inversores y encuentran tasas de interés competitivas.

El uso de agentes de depósito no es una forma particularmente cara de recaudar dinero. Pero Ally Bank ha demostrado que son una potencia para atraer depósitos de consumidores: tienen $ 100 mil millones en depósitos minoristas de clientes, la mayoría de los cuales, presumiblemente, les gustaría prestar para obtener ganancias. En una llamada de inversionistas, la directora financiera de Ally, Jenn LaClair, estimó que la compañía combinada ahorraría $ 10 millones en costos de financiamiento.

Sin embargo, el problema más importante a largo plazo es el hecho de que la FDIC ha limitado históricamente el tamaño de los “bancos industriales” como Merrick Bank, que dependen exclusiva o fuertemente de los depósitos negociados, pidiéndoles que eventualmente diversifiquen sus flujos de financiamiento. Pedir dinero prestado en los mercados públicos es otra opción para recaudar dinero, pero es bastante caro. Por ejemplo, Fair Square Financial, que emite la tarjeta de crédito Ollo, está pagando una tasa de interés promedio ponderada del 3,54% sobre la titulización que completaron la semana pasada. (Por supuesto, incluso los costos de endeudamiento “altos” que enfrentan los prestamistas son bajos en comparación con las asombrosas tasas que cobran a los consumidores. Dicho esto, una diferencia de 1 punto porcentual en los gastos de financiamiento es enorme en una industria donde los márgenes de ganancia suelen ser de alrededor del 5 por ciento) .

En comparación, los certificados de depósito de mayor rendimiento que ofrece Ally a nuevos clientes tienen tasas de interés del 2,15%. En otras palabras, los costos de financiamiento de Ally Bank pueden ser un 40% más bajos que los costos de financiamiento que Merrick hubiera pagado eventualmente para expandirse.

¿Qué significa esto para el cliente?

Predigo que la adquisición de Merrick por parte de Ally, si es aprobada por los reguladores, creará un actor nuevo y mucho más poderoso en lo que yo llamo la “máquina de la deuda de alto riesgo”: el entorno que persuade a los consumidores comunes a asumir una deuda adicional, ya sea que ellos se beneficiarán.

Como empresa privada, la financiación creó un límite natural en la capacidad de Merrick para crecer rápidamente, a pesar de su modelo de negocio rentable y probado por la recesión. Los bolsillos más profundos de Ally podrían impulsar tasas de crecimiento mucho más altas, en un momento en que la deuda total de tarjetas de crédito ya está en su punto más alto. Como Sheila Bair, ex directora de la FDIC, escribió en su columna para Yahoo! Finanzas El 24 de enero, hubo una “escasez de crédito para familias de menores ingresos” hace 40 años; ahora, los consumidores luchan más con “la existencia de demasiado crédito, a menudo de alto costo y comercializado agresivamente para hogares con dificultades financieras”. Al hablar con familias de todo el país, descubrí que las tarjetas de crédito pueden parecer una opción atractiva para los trabajadores estresados, pero que la deuda de tarjetas de crédito a menudo crea más problemas de los que inicialmente resolvió.Debido a que el marketing más agresivo de las tarjetas de crédito generalmente se traduce en niveles de deuda más altos para las familias, me preocupa que la combinación de estas dos potencias crediticias finalmente socave la estabilidad financiera de los estadounidenses.

Pero de otras formas, hay buenas noticias para los consumidores. Las tarjetas de crédito de Merrick Bank ofrecen términos de producto relativamente favorables en comparación con otros emisores de tarjetas de crédito especializados en subprime, como First Premier y Credit One. Según los datos proporcionados por Mintel Comperemedia, en 2019, la solicitud típica de tarjeta de crédito por correo directo de Merrick Bank tenía una tasa de interés del 26,7% y una tarifa anual promedio de $ 29 (esta tarifa anual promedio incluye los productos de Merrick con tarifas anuales de $ 0). En comparación, los productos de First Premier promediaron una tasa de interés del 36% y una tarifa anual de $ 66. Los productos de Credit One eran comparables a los de Merrick en tasa de interés (26.0%), pero tenían una tarifa anual promedio mucho más alta ($ 77). Si Ally Bank pudiera desplazar a First Premier y CreditOne de las billeteras de los consumidores,eso podría ser una verdadera bendición para las familias que estarían dispuestas a ahorrar dinero en intereses y tarifas.

Pero me preocupa cada vez más que la creciente intensidad competitiva en el mercado de las tarjetas de crédito de alto riesgo no esté reduciendo los precios ni dando a los consumidores más libertad. Cuando los consumidores buscan una hipoteca o un préstamo para un automóvil, después de comparar precios, normalmente terminan con un solo préstamo. Pero al comprar tarjetas de crédito, cada aprobación adicional puede acumular una carga de deuda adicional.

A medida que los bancos comercializan tarjetas de crédito de manera más agresiva y ofrecen aumentos de límites de crédito más frecuentes, los consumidores no parecen estar en el asiento del conductor. Si la cartera de tarjetas de crédito Ally-Merrick crece, los últimos diez años de historia nos dicen que será porque los consumidores pidieron prestado más dinero, no porque eligieron a Ally en lugar de otros bancos.

Divulgaciones: No poseo acciones de Ally Bank ni de ninguna otra compañía mencionada en este artículo, excepto en lo que respecta a fondos mutuos diversificados como VTI. Anteriormente fui empleado de Capital One. No tengo participación en la propiedad de CardWorks, ni tengo ningún interés financiero en ninguna de las empresas mencionadas en este artículo. Un miembro de mi familia extensa trabaja para Ally Bank; no discutimos este artículo. No estoy brindando recomendaciones sobre si debe comprar, mantener o vender acciones.