Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Por qué Bitcoin no se ha disparado en la crisis financiera?

¿Por qué Bitcoin no se ha disparado en la crisis financiera?
13 enero, 2021
Author:
Category: Crédito Puede

Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

Fecha de publicación: 1 de abril de 2020 13:41 GMT + 1

En este momento, estamos en medio de una crisis financiera mundial que se produjo de repente. Si bien desde hace algunos años ha habido algunas advertencias de desaceleración económica o posibles recesiones en algunas de las economías más influyentes del mundo, la propagación del virus COVID-19 ha provocado (o quizás simplemente acelerado) una calamidad económica. Las industrias se han desacelerado en todo el mundo, los mercados se han reducido drásticamente y muchos han perdido puestos de trabajo. Y en el proceso, muchos han tenido curiosidad sobre cómo reaccionarían las principales criptomonedas.

Hasta ahora, la respuesta es que no han respondido bien. Nuestra publicación reciente sobre ‘Bitcoin Crash plantea preguntas sobre la necesidad de un disyuntor’ analizó lo que sucedió con Bitcoin en medio de la pandemia, y la imagen no es bonita. Como escribimos allí, Bitcoin se convirtió en “una de las últimas víctimas de la pandemia de coronavirus”. En ese momento, había sufrido recientemente una caída del 55% en un lapso de 24 horas. Y aunque la criptomoneda se ha recuperado un poco desde entonces, ahora hay algunas preguntas justas que los inversores pueden hacer.

Una de esas preguntas es por qué bitcoin no se disparó. Para algunos, esto puede parecer una expectativa poco realista. Y, de hecho, tal vez hemos aprendido que era solo eso. Pero el hecho es que durante años los defensores del bitcoin han sido presentados como una posible “cobertura” o “refugio seguro” contra las caídas del mercado. De hecho, tan recientemente como a mediados de marzo, Yahoo Finance cubrió a bitcoin como un refugio seguro, lo que sugiere que la criptomoneda se recuperará para convertirse en un activo de inversión estable incluso cuando las economías y los mercados tradicionales continúan luchando.

Tal vez ese análisis sea correcto, tal vez en unos meses más veremos a bitcoin como un raro punto brillante comercial en medio de esta catástrofe global. Sin embargo, mientras tanto, vale la pena considerar cuáles podrían ser algunas de las razones por las que Bitcoin no ha sido la cobertura o el refugio que muchos pensaron que podría ser hasta este momento.

Pánico

“Los inversores están claramente abrumados por las malas noticias”. Esta fue una línea interesante escrita en un artículo de Independent sobre la “fusión de bitcoin” y quizás explica el colapso tan bien como cualquier otra cosa. El artículo señalaba que el oro también se vendió junto con los mercados globales una vez que el alcance de la pandemia quedó claro, lo que indica que los inversores de todo tipo estaban asustados. De hecho, puede ser así de simple: tal vez un pánico global de esta magnitud supere inevitablemente esas características de la criptomoneda que llevaron a la gente a creer que podría ser un refugio seguro.

Falta de familiaridad

Para que bitcoin sea un verdadero refugio seguro y vea que su precio aumenta sustancialmente durante una crisis económica, es probable que se requieran nuevosinversores, a diferencia de la actividad confiable de los comerciantes existentes. Y el simple hecho es que muchas personas que podrían considerar buscar un refugio seguro todavía no saben cómo negociar con las criptomonedas. Puede que este no sea el caso para aquellos que están bien versados ​​en bitcoin, pero las opciones pueden ser un poco mareantes para los recién llegados, incluso si la realidad es que se han vuelto más simples con el tiempo. Hoy en día, los intercambios de cifrado son más accesibles que nunca. Además, una guía de Plus500 para el comercio de criptomonedas detalla que bitcoin y opciones similares ahora pueden negociarse en forma de CFD, como un medio para prohibir pérdidas significativas. Pero para los inversores preocupados que buscan inversiones seguras, la idea de aprender a operar un nuevo intercambio o de operar con CFD de criptomonedas desconocidos,puede que simplemente haya sido demasiado desconocido para intentarlo en este momento.

Prioridad

Esta idea se relaciona con el punto sobre el pánico mencionado anteriormente. Pero también podríamos considerar que en todo el mundo, las prioridades de los posibles inversores eran simplemente proteger sus activos, en lugar de encontrar un lugar para hacerlos crecer. Es decir, con los mercados en caída libre y la pandemia recién comenzando, es posible que bitcoin haya caído simplemente como resultado de las decisiones de las personas de retirar el dinero de las inversiones por completo, en lugar de barajarlas.

Incertidumbre

Durante el colapso, TechCrunch escribió que bitcoin estaba “teniendo un día muy, muy malo” junto con los mercados tradicionales. Y en ese artículo, se afirmó que “la incertidumbre ha llevado a la venta masiva de criptoactivos [de hoy]”. La implicación fue que, aunque muchos creían que la criptomoneda podría moverse con una relación inversa a los mercados ordinarios, la naturaleza no probada de esa expectativa generó incertidumbre y, por lo tanto, disuadió a los inversores. Incluso si todo lo anterior es cierto, que los comerciantes entraron en pánico, que los posibles inversores simplemente no saben todavía cómo operar con criptomonedas y que la prioridad era retirar activos, parece muy probable que la incertidumbre también haya jugado un papel importante en bitcoin se une al colapso.

En conclusión

Realmente aún no sabemos cómo se verá finalmente el movimiento de bitcoin en la época de COVID-19. Podría haber fluctuaciones significativas aún por venir y, de hecho, no sabemos cuánto tiempo podría durar la crisis de salud. Sin embargo, por ahora, los puntos anteriores pueden explicar por qué los argumentos a favor de bitcoin como cobertura o refugio no han funcionado.