Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Por qué no; ¿Tengo un puntaje de crédito? ScoreSense

Por qué no; ¿Tengo un puntaje de crédito? ScoreSense
13 enero, 2021
Author:
Category: Para Una Hipoteca

Laurie Wegman

  • 8 de mayo de 2020

Sin un historial crediticio, no tendrá una calificación crediticia. Si bien esta lógica suena bastante simple, las implicaciones son mucho más complejas.

Un puntaje de crédito es un requisito esencial para una tarjeta de crédito, un préstamo para automóvil o una hipoteca. Y los proveedores de servicios, como los proveedores de telefonía celular, generalmente también quieren ver su puntaje crediticio.

Entonces, si no tiene una calificación crediticia, ¿qué puede hacer? Siga leyendo para descubrir las razones por las que no existe su puntaje crediticio y lo que puede hacer.

Sin puntaje de crédito

Si nunca abrió una tarjeta de crédito, obtuvo un préstamo o tuvo una hipoteca, entonces no tendrá una calificación crediticia.

FICO y VantageScore son las dos principales empresas de calificación crediticia que utilizan las agencias de informes crediticios para establecer sus calificaciones. Para que FICO emita un puntaje de crédito, requiere que tenga al menos una cuenta de crédito activa con actividad informada en los últimos seis meses y una cuenta de crédito que tenga más de seis meses.

VantageScore tiende a ser más amigable para el consumidor y le proporcionará un puntaje crediticio con solo un mes o más de actividad informada.

Si no tiene crédito, ¿cuál es su puntaje?

Sin un historial crediticio, FICO y VantageScore no tienen los datos necesarios para crear una puntuación. Esto puede ser un gran problema porque su puntaje de crédito es el número que informa a los prestamistas, acreedores y otras entidades sobre su solvencia.

Si sólo ha utilizado dinero en efectivo para pagar por bienes y servicios, o si hacer tener una tarjeta de crédito, pero no ha tenido ninguna actividad de crédito en 24 meses, es probable que no tenga una cuenta de crédito. Los niños y adultos jóvenes que aún no han abierto sus propias cuentas, o han sido un “usuario autorizado” en una cuenta de padres, tampoco tendrán un puntaje de crédito.

Y recuerde, dado que FICO requiere que tenga una cuenta de crédito abierta y activa durante al menos seis meses, si aún no ha alcanzado ese hito, su puntaje de crédito no existirá.

¿Qué debe hacer si no tiene una calificación crediticia?

Si se encuentra diciendo que no tengo puntaje de crédito , es hora de actuar.

Se requiere un historial crediticio establecido para muchas cosas, desde calificar para una hipoteca hasta obtener casi cualquier tipo de préstamo. Aquí hay algunas formas en que puede reactivar su historial crediticio:

  • Abra una tarjeta de crédito de una tienda minorista: solicite una tarjeta de crédito con un minorista específico.
  • Solicite una tarjeta de crédito para estudiantes: si está inscrito en una escuela, es elegible.
  • Establezca una tarjeta de crédito bancaria: solicítela en su banco o cooperativa de crédito.
  • Solicite convertirse en un usuario autorizado: pídale a un amigo o familiar que lo incluya como co-usuario en su tarjeta de crédito existente.
  • Obtenga una tarjeta de crédito conjunta: Asóciese con un familiar para obtener una nueva tarjeta de crédito.

Cuanto antes pueda establecer un buen crédito, mejor estará, especialmente porque los puntajes crediticios se ven afectados por la antigüedad del crédito (la edad de su cuenta más antigua), la combinación de crédito (los tipos de cuentas que tiene) y el historial de pagos (si usted paga tus facturas a tiempo).

Ahora es el momento de iniciar buenos hábitos crediticios.