Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Por qué utilizar una tarjeta de crédito en lugar de una tarjeta de débito? | Rate Rush

¿Por qué utilizar una tarjeta de crédito en lugar de una tarjeta de débito? | Rate Rush
13 enero, 2021
Author:
Category: Tarjeta De Débito

Las tarjetas de crédito y débito son dos de las formas más comunes de realizar pagos sin involucrar papel o moneda real. Le permiten evitar tener que llevar consigo grandes sumas de dinero en efectivo cuando desee comprar algo de alto valor. Ambas tarjetas tienen su lugar en el mundo como métodos de pago viables.

Pero las tarjetas de crédito y las tarjetas de débito no funcionan de la misma manera. Tienen sus ventajas e inconvenientes que pueden convencer o dificultar la elección de uno u otro. Entre ellos, parece más viable vincular una tarjeta de crédito con su cuenta bancaria que una tarjeta de débito. Analizamos su trabajo para mostrar por qué debería usar una tarjeta de crédito en lugar de una tarjeta de débito.

Tarjetas de crédito

Una tarjeta de crédito funciona como un enlace para pedir dinero prestado a un banco u otros emisores. Te permite comprar sin realizar una transacción directa desde tu cuenta bancaria. En cambio, el emisor de la tarjeta de crédito envía la cantidad que paga en el momento del pago. La gestión del saldo de su cuenta bancaria llega en un período posterior.

Una cosa notable es que debe devolver los montos gastados con intereses en la parte superior. Como tal, debe gastar sabiamente para evitar acumular deudas.

Tarjetas de débito

Las tarjetas de débito funcionan de manera diferente a las tarjetas de crédito. Usan el saldo de su cuenta bancaria en el momento de la compra en lugar de pedir un préstamo al banco. Como tal, nunca puede gastar más de la cantidad que tiene en su cuenta bancaria. Evita acomodar deudas o tener que calcular cuánto puede gastar sin ir hacia un saldo bancario negativo.

Pero lo mismo también significa que hay más restricciones en las tarjetas de débito. No ofrecen tanta variedad de servicios como las tarjetas de crédito.

Foto de bruce mars en Pexels.com

Cómo las tarjetas de crédito triunfan sobre las tarjetas de débito

El uso de tarjetas de crédito es ventajoso para las tarjetas de débito de varias formas. Te permiten gastar de una manera mucho más fácil y segura. Las razones por las que debería girar una tarjeta de crédito en lugar de una tarjeta de débito son:

Cargos menores

Cuando observa los posibles cargos e intereses en las compras con tarjeta de crédito, parecen más caras que las tarjetas de débito. En una tarjeta de crédito tienes:

  • Interés mensual
  • Cuotas anuales
  • Tarifas por exceso de límite
  • Cargos por pago atrasado
  • Otros cargos de penalización

No es un hecho que tendrá que pagar todos estos cargos con el uso de una tarjeta de crédito. Algunas tarifas, como el interés mensual y las tasas anuales, deben pagarse periódicamente. Otros costos dependen de cómo gaste con su tarjeta de crédito. Siempre y cuando no realice una juerga de gastos, solo tendrá que pagar los cargos periódicos en su tarjeta de crédito.

Mientras tanto, los costos de las tarjetas de débito implican mucho más de lo que parece. Varían según sus métodos de gasto, así como el tipo de compra. Como tales, no son tan fáciles de usar como las tarjetas de crédito. En retrospectiva, las tarjetas de crédito pueden parecer costosas en comparación, pero hay más posibilidades de que una tarjeta de débito le cueste más que las tarjetas de crédito.

Sin costos de sobregiro

El método de pago de una tarjeta de crédito es independiente de los datos de su cuenta bancaria en el momento de la compra. Como tal, no hay riesgos para que un minorista procese su transacción, ya que el banco o el emisor de la tarjeta de crédito transfieren el monto sin problemas. No hay más complicaciones con el pago mediante tarjeta de crédito.

Por otro lado, las tarjetas de débito tienen un aire de incertidumbre durante las transacciones. Las tarjetas de débito tardan un poco más en procesar las transacciones. El minorista puede utilizar esto como una oportunidad para implementar cargos por sobregiro en su compra, que pueden costarle mucho más que su compra real. Puede evitar las molestias con el uso de una tarjeta de crédito.

Beneficios del uso de tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito tienen una gran cantidad de recompensas para los usuarios que gastan sabiamente. Es un hecho que el emisor de la tarjeta de crédito ofrecerá algunos beneficios por el uso de su tarjeta. Dichas recompensas varían para los diferentes proveedores de tarjetas de crédito, y tendrá que consultar los detalles a su agencia de tarjetas de crédito. Pero algunos de los beneficios comunes son:

  • Garantías adicionales
  • Mejores seguros de compra
  • Recompensas de devolución de efectivo
  • Tarifas aéreas reducidas
  • Descuentos y bonificaciones por compra

Solo recientemente, los proveedores de tarjetas de débito se han dado cuenta de la importancia de estos beneficios para los usuarios. Han comenzado a ofrecer algunas recompensas por el uso de sus servicios. Pero les llevará bastante tiempo ponerse al día con la gama de beneficios del uso de tarjetas de crédito. Por lo tanto, por el momento, hay mucho más que puede obtener de una tarjeta de crédito que de una tarjeta de débito a largo plazo. Depende de su informe de crédito, que puede emitir a través del proveedor de su tarjeta de crédito.

Foto de EVG fotos en Pexels.com

Posible devolución de efectivo en disputas de compra

Muchas veces, un artículo no cumple el propósito que imaginó en el momento de su compra. Puede deberse a un defecto en la pieza en sí, o puede que no tenga una capacidad establecida. En tales casos, su compañía de tarjeta de crédito puede reembolsar o proporcionar un recorte en el monto de la compra del artículo. Depende de los beneficios de reembolso y seguro para los usuarios de tarjetas de crédito.

Las tarjetas de débito no ofrecen tales facilidades. Una vez que realiza la compra de un artículo con una tarjeta de débito, no hay vuelta atrás en la cantidad que pagó. No puede apelar al minorista que vendió el artículo o al proveedor de su tarjeta de débito por la posibilidad de un reembolso. Por lo tanto, el uso de tarjetas de crédito puede ahorrarle mucho dinero en compras decepcionantes.

Mejor seguro de tarjeta

Las tarjetas de crédito vienen con medidas de seguridad en caso de pérdida o robo. Incluye una pequeña multa en efectivo en su informe, siempre que lo haga a tiempo. Puede convertirse en una multa considerable si se demora en informar a su proveedor de tarjeta de crédito sobre la pérdida. El período informativo y la tasa de penalización varían según las distintas agencias de tarjetas de crédito. Por tanto, conviene comprobar dicha información en el propio banco o agencia.

En cuanto a las tarjetas de débito, existen multas masivas por la pérdida de la tarjeta. Puede reducir la tarifa comunicándose oportunamente con el proveedor de la tarjeta de débito sobre el problema. Pero el período de informarles es mucho menor en comparación con la pérdida de la tarjeta de crédito. Como tal, hay más posibilidades de que pueda evitar acumular más daños por la pérdida de su tarjeta de crédito en comparación con una tarjeta de débito.

Contactos establecidos con agencias

Existe un mayor reconocimiento del uso de tarjetas de crédito entre los proveedores de servicios, especialmente las agencias de alquiler de vehículos. Siempre que alquila un automóvil, hay multas por cualquier daño mientras el vehículo esté bajo su supervisión. El proveedor de su tarjeta de crédito puede ayudarlo en caso de un desafortunado accidente del automóvil. Además de eso, no debe preocuparse por ningún inconveniente por parte de la agencia de alquiler. No le causarán problemas ya que los montos de alquiler de tarjetas de crédito son confiables para ellos.

No puede disfrutar de esos lujos con el uso de una tarjeta de débito. Los proveedores de tarjetas de débito no le brindan respaldo en caso de accidente o daño al automóvil alquilado. Además, es probable que tenga cargos por sobregiro además de las tarifas de alquiler de su vehículo con el pago con una tarjeta de débito. Es un inconveniente que puede evitar con el uso de una tarjeta de crédito.

Foto de Negative Space en Pexels.com

Más estándares de flexibilidad y seguridad

La flexibilidad de las tarjetas de crédito se deriva de las opciones en las que puede emitir una tarjeta de crédito. Uno de ellos es la tarjeta de crédito virtual. Tiene una capacidad similar a la tarjeta de crédito física, pero es una ventaja para los usuarios por su seguridad.

También puede obtener una tarjeta de débito virtual, pero tiene muchas menos funciones en comparación con una tarjeta de crédito virtual. Una tarjeta de crédito virtual puede ayudarlo de varias formas a realizar sus transacciones, incluidos beneficios y estándares de seguridad como:

Un solo uso

Puede configurar una tarjeta de crédito virtual para que funcione solo una vez durante su existencia. Una vez que procesa una transacción con los detalles de la tarjeta de crédito, caduca. Los mismos datos de la tarjeta de crédito ya no son válidos para compras posteriores. Es uno de los muchos estándares de seguridad que puede establecer al generar una tarjeta de crédito.

No existe tal personalización cuando se trata de una tarjeta de débito virtual. La agencia emisora ​​de la tarjeta de débito controla la cantidad de veces que puede usar la tarjeta de débito virtual para realizar transacciones. Si los detalles de su tarjeta de débito virtual caen en las manos equivocadas, puede causarle mucho daño. Este no es un riesgo con una tarjeta de crédito virtual.

Sin costo inicial

Las tarjetas de crédito virtuales no le cuestan nada en su generación. Las agencias emisoras de tarjetas de crédito virtuales te permiten tenerlas gratis. Una vez que venzan, puede volver a la misma agencia por otra a través del mismo proceso.

Las tarjetas de débito virtuales no funcionan de la misma manera que sus contrapartes de tarjetas de crédito. El seguro por el uso de una tarjeta de débito virtual proviene del saldo de su cuenta bancaria. La agencia emisora ​​toma un pequeño recorte para generar los detalles de su tarjeta de débito. Puede evitar esto optando por una tarjeta de crédito virtual.

Validez limitada para mayor seguridad

Puede establecer los estándares de seguridad para su tarjeta de crédito virtual en el momento de su generación. No funciona sin su autorización. Como tal, no hay preocupaciones con su uso, incluso si pierde los datos de la tarjeta de crédito. La validez de la tarjeta está en tus manos. Nadie más puede usarlo una vez que la tarjeta alcanza las limitaciones de saldo establecidas.

Los estándares de seguridad para una tarjeta de débito virtual no se comparan con los de las tarjetas de crédito. No puede considerar que una tarjeta de débito no es válida si otra persona utiliza los datos de su tarjeta para realizar una transacción. Tal desgracia se puede evitar con el uso de una tarjeta de crédito en lugar de una tarjeta de débito.

Aceptabilidad

Las tarjetas de crédito virtuales no existen físicamente. Solo puede ingresar sus detalles en transacciones en línea. Por lo tanto, es posible que sienta que existe un problema de credibilidad al utilizar dicha tarjeta de crédito. Pero no hay que preocuparse por la recepción de estas tarjetas. Son válidos para el pago con casi todas las tiendas online. Existen importantes sitios comerciales que también ofrecen una tarjeta de crédito virtual personalizada, como PayPal y eBay. Le dará una mejor idea de su aceptabilidad en el mercado.

Por el contrario, las tarjetas de débito virtuales no son tan populares para los pagos en línea. Se enfrentan a un problema similar de cargos por sobregiro y bloqueos de los minoristas. Como tales, no son tan confiables como las tarjetas de crédito para un proceso de transacción sin problemas.

Limite el crédito de la tarjeta

Puede establecer un saldo fijo para una tarjeta de crédito virtual para realizar transacciones. Durante la existencia de la tarjeta de crédito, esta cantidad es flexible según su deseo. Mantiene un límite en el gasto máximo a través de la tarjeta de crédito. Como tal, puede limitar el daño económico si los detalles de su tarjeta se le pasaran a otra persona.

Las tarjetas de débito virtuales también vienen con un límite como límite de transacciones. Vienen en forma de tarjetas de débito prepagas. Pero el problema de la flexibilidad es que no puede establecer el saldo máximo para la tarjeta de débito. La agencia emisora ​​establece el monto por usted. Como tal, existe la obligación adicional de utilizar la tarjeta de débito hasta su límite para que expire. Este no es el caso del uso de una tarjeta de crédito.

La moneda de la tarjeta de crédito nunca es un problema

Con la estructura del sistema moderno de compras en línea en todo el mundo, la moneda y el tipo de cambio entran en consideración al realizar una transacción. Pero con una tarjeta de crédito virtual, puede confiar en que la agencia emisora ​​realice los cálculos por usted durante la compra.

Con las tarjetas de débito, su cuenta bancaria vinculada debe tener la capacidad de contener varias monedas. No es la parte más ventajosa de las tarjetas de crédito sobre las tarjetas de débito. Pero contribuye a un proceso de transacción más fluido y rápido cuando compra un artículo localmente en otra región.

Foto de Pixabay en Pexels.com

En qué se reduce todo

El uso de una tarjeta de crédito es una mejora significativa de una tarjeta de débito en lo que respecta a la calidad de vida. Hace que los procesos de compra sean más fluidos, con muchos beneficios además. Como usuario de una tarjeta de débito, es el momento adecuado para evaluar la elección y cambiar a una tarjeta de crédito.