Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Préstamos hipotecarios para madres solteras: ayuda hipotecaria y para la compra de vivienda

Préstamos hipotecarios para madres solteras: ayuda hipotecaria y para la compra de vivienda
13 enero, 2021
Author:
Category: Para Una Hipoteca

por Lee Nelson, escritora independiente y madre soltera

Las madres solteras pueden tener dificultades para convertirse en propietarias de una casa: entre criar a sus hijos solas y pagar todas las facturas, comprar una casa parece casi inalcanzable. Pero hay préstamos disponibles y muchos programas de asistencia para hacer que el sueño de ser propietario de una vivienda esté al alcance de las madres solteras.

“Puede ser difícil mantener a una familia con un solo ingreso. Pero, si una madre soltera tiene un crédito decente, podría calificar para una hipoteca ”, dice Mark Gundersen, oficial de préstamos senior de Shelter Mortgage Company en Saint Charles, Illinois. “Existen programas para llevar a la gente a casa que no tiene muchos ahorros. La propiedad de vivienda es el objetivo de muchos de estos préstamos y programas “.

Las madres solteras tienen más dificultades para calificar para algunos préstamos hipotecarios

La proporción de mujeres compradoras solteras se mantiene estable en el 18 por ciento de todos los compradores de vivienda recientes (ligeramente por debajo del 20 por ciento en 2010) según la Encuesta 2018 del Perfil de Compradores y Vendedores de Vivienda de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR). Esto convierte a las mujeres solteras en el segundo tipo más común de compradores de vivienda después de las parejas casadas. Los compradores masculinos solteros llegaron con solo el 9 por ciento.

El precio de compra medio para las mujeres compradoras solteras, aunque es el más bajo de todos los tipos de compradores domésticos ($ 189,000), incluidos los compradores de vivienda solteros ($ 215,000). En muchos mercados inmobiliarios de los EE. UU., Esto significa que la propiedad de la vivienda seguirá estando fuera del alcance de muchas madres solteras.

“Con el extremo más bajo del mercado de la vivienda, casas más pequeñas y de precios moderados, viendo lo peor de la escasez de inventario, los compradores de vivienda por primera vez que desean ingresar al mercado tienen dificultades para encontrar una casa que puedan pagar”, dijo el economista jefe de NAR. Lawrence Yun. “Las casas se vendieron en una media de tres semanas y las ofertas múltiples fueron algo común, lo que hizo subir aún más los precios de las casas. Estos factores contribuyeron al bajo número de compradores por primera vez y las luchas de los posibles compradores que sueñan con unirse a las filas de los propietarios de viviendas “.

Pero hay esperanza para las madres solteras que buscan obtener un préstamo hipotecario. Un buen lugar para comenzar es ver qué está disponible a través de la autoridad de vivienda local (una búsqueda rápida en Google será suficiente). Su sitio web puede decirle qué programas, subvenciones y préstamos específicos para la propiedad de vivienda están disponibles para su situación en su ciudad o estado.

“Por lo general, existen limitaciones de ingresos y precios de compra según el condado en el que vaya a comprar la casa”, dice Gundersen. “Pero aquellos que califiquen pueden obtener asistencia para el pago inicial y tasas de interés por debajo del mercado para algunos programas”.

Programas de asistencia para el pago inicial de madres solteras

Según la encuesta de NAR de 2019, el monto medio del pago inicial para los compradores de vivienda por primera vez fue del 6 por ciento, y el 57% de los que no son propietarios actuales creen que sería al menos algo difícil convertirse en propietario.

Sin embargo, hay muchos programas de asistencia para el pago inicial disponibles para madres solteras en los EE. UU. Algunos ejemplos de programas de asistencia incluyen:

  • El programa para compradores de vivienda por primera vez de la ciudad de Baltimore (CDBG Homeownership) ofrece un préstamo condonable de cinco años de $ 5,000 a los compradores de vivienda por primera vez para ayudar con el pago inicial y los gastos de liquidación.
  • El programa First Home de Maine Housing ofrece hipotecas de tasa fija baja con un pago inicial mínimo o nulo. Todas las hipotecas de First Home también incluyen protección de pago por desempleo.
  • El Programa para Compradores de Vivienda por Primera Vez del Condado de Pinellas, Florida, ayuda con el pago inicial y la asistencia con los costos de cierre con un préstamo de $ 7,500 a cero por ciento de interés que se difiere hasta que venda, refinancia o liquide la casa.

Haga clic aquí para ver si es elegible para comprar una casa usando un programa de asistencia para el pago inicial.

Los mejores préstamos hipotecarios para madres solteras

No importa dónde viva, hay varias hipotecas que debe considerar si es madre soltera. Cada uno tiene requisitos de pago inicial bajos, requisitos de crédito menos estrictos y / o requisitos de seguro hipotecario diferentes.

“Debe investigar estas opciones de préstamos para su situación con su prestamista”, dice Gundersen.

Los préstamos de la FHA generalmente tienen tasas de interés bajas y solo requieren un 3,5 por ciento de anticipo. (Ese pago inicial también puede ser un regalo). Además, su puntaje crediticio tampoco tiene que ser excelente. Dependiendo del prestamista, se acepta un mínimo de 600 en la mayoría de las áreas, mientras que algunos aceptan 580.

Uno de los aspectos negativos de un préstamo de la FHA es la prima del seguro hipotecario (MIP). Por lo general, es casi el doble de lo que la mayoría de la gente paga con los préstamos convencionales tradicionales llamados seguros hipotecarios privados (PMI), cuando el pago inicial es menos del 20 por ciento del préstamo.

“Para los préstamos de la FHA, pagará el seguro hipotecario hasta el final del préstamo, incluso si pagó el 50 por ciento del principal. Estará ahí hasta que refinancia o venda la casa ”, dice Gundersen.

Préstamo de la Administración de Veteranos (VA)

Si una madre soltera es elegible para obtener un préstamo de VA a través de su propio servicio militar o como viuda, podría ser el mejor producto de préstamo para ella.

Este préstamo está disponible para veteranos militares y sus familias sin requisito de pago inicial, y el gobierno respalda el 100 por ciento del financiamiento. Tampoco hay un seguro hipotecario privado del que preocuparse.

“Está obteniendo un trato increíble con este préstamo, que es bien merecido”, dice Gundersen. “No tiene seguro hipotecario y no hay requisitos de pago inicial”.

Préstamo del USDA

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ofrece una variedad de préstamos para ayudar a las personas de ingresos bajos a moderados a comprar casas en áreas rurales. Pero, “rural” puede ser un nombre inapropiado: muchas de las propiedades están disponibles en áreas que rodean ciudades metropolitanas populares. Los préstamos del USDA tienen tasas de interés muy bajas y no requieren pago inicial. Usted es elegible para un financiamiento del 100 por ciento y la prima del seguro hipotecario es más baja que la de los préstamos de la FHA. Los préstamos del USDA tienen niveles máximos de ingresos, pero la mayoría de las madres solteras estarán muy por debajo de los límites de ingresos.

Préstamo convencional

Gundersen dice que es posible que necesite al menos el 5 por ciento de pago inicial de su propio dinero para un préstamo convencional. Pero los productos hipotecarios convencionales como HomeReady ™ solo requieren el 3 por ciento, e incluso le permiten utilizar los ingresos de inquilinos o huéspedes para ayudarlo a obtener la aprobación.

Necesitará un puntaje de crédito e historial crediticio bastante buenos, pero algunos prestamistas están reduciendo su puntaje de crédito mínimo para atraer a más compradores. Si no abona el 20 por ciento, pagará un seguro hipotecario privado hasta la fecha en que alcance el 20 por ciento del capital. Puede elegir entre 10, 15, 20 y 30 años fijos para liquidar el capital y los intereses del préstamo.

Verifique su elegibilidad para la compra de vivienda

Hay toneladas de programas que ayudan a las madres solteras a obtener la aprobación para convertirse en propietarias de vivienda en lugar de arrendatarias.

Obtenga un cheque de elegibilidad gratis y esté en camino de obsequiar la propiedad de vivienda a usted y a sus hijos.