Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Quién usa Bitcoin? Coinmama

¿Quién usa Bitcoin? Coinmama
13 enero, 2021
Author:

Si bien la información técnica y de precios disponible en Bitcoin (BTC) no tiene fin, el elemento humano vital a menudo se pasa por alto: ¿quién usa Bitcoin? Esta es una pregunta muy importante porque, a pesar de todas las complejidades técnicas, el éxito de la criptomoneda depende en última instancia de los seres humanos.

Para que Bitcoin tenga algún propósito, se requieren humanos. La gente necesita saberlo, quererlo, necesitarlo, comprarlo y venderlo, valorarlo como dinero, usarlo para comerciar, desarrollar, adaptar, pensar y hablar sobre Bitcoin …

Si bien Bitcoin puede convertirse eventualmente en la moneda de elección para las IA y los pagos de máquina a máquina, por ahora solo existe porque la gente quiere o necesita que exista. Dicho esto, hay muy poca información disponible sobre quiénes son realmente todas estas personas que mantienen Bitcoin en funcionamiento. ¿Quién usa Bitcoin?

Hay algunas formas de abordar esta cuestión para proporcionar información sobre la base de usuarios de Bitcoin.

Quién usa Bitcoin por ubicación geográfica

El siguiente mapa de “Bitnodes” muestra las ubicaciones globales de todos los nodos completos de Bitcoin accesibles durante las últimas 24 horas. Un nodo completo es una billetera de Bitcoin que transmite transacciones y almacena una copia completa de la cadena de bloques de Bitcoin, que comparte y sincroniza con sus pares conectados.

El mapa muestra que los nodos completos de Bitcoin se concentran principalmente en los Estados Unidos y luego en Europa, siendo Asia Oriental la siguiente región más densa. Como los mineros requieren nodos completos, la representación de China puede parecer sorprendentemente baja. Sin embargo, las cifras son más razonables a la luz de dos consideraciones:

la gran cantidad de empresas, codificadores y aficionados de Bitcoin en Occidente, todos los cuales quieren o necesitan ejecutar un nodo completo, y

el hecho de que las operaciones mineras a gran escala, con cientos o incluso miles de dispositivos de minería ASIC, se pueden ejecutar desde un solo nodo completo.

Sin embargo, este mapa de nodos completo no muestra una imagen completa o precisa de quién usa Bitcoin. Se muestran menos de 10,000 nodos completos, mientras que se estima que hay millones de usuarios de Bitcoin.

Se propuso una forma más precisa de medir el interés global en el estudio Análisis de la cadena de bloques de Bitcoin, que utilizó la ubicación geográfica de las direcciones IP vistas dentro de la red de Bitcoin entre finales de 2012 y mediados de 2014. Además del interés de América del Norte y Europa, este método también reveló muchas conexiones de Rusia y China.

Quién usa Bitcoin en cifras

No es fácil llegar a una estimación razonable del número de usuarios de Bitcoin. Si bien la cadena de bloques ofrece un libro mayor completo y transparente que muestra el historial de transacciones de todas las direcciones de Bitcoin, no las asocia con identidades reales. En otras palabras, aunque sabemos cuántas direcciones hay, no sabemos cuántas direcciones pertenecen a un usuario. Además, no existe un límite teórico para la cantidad de direcciones que puede tener un solo usuario.

Las cifras informadas por las empresas de Bitcoin, en particular los intercambios, nos dan alguna indicación del límite inferior de usuarios. Por ejemplo, Coinmama ha prestado servicios a más de 1,6 millones de personas en todo el mundo desde nuestro establecimiento en 2013. Otro importante intercambio con sede en EE. UU. Que opera en varios países afirma tener más de 30 millones de clientes.

Otro método para estimar el número de usuarios es realizar una encuesta. Un estudio de principios de 2018 en los Estados Unidos concluyó que aproximadamente el 5% de los estadounidenses usan Bitcoin, una cifra sorprendentemente alta dada la población total de Estados Unidos de aproximadamente 329 millones de personas, lo que sugeriría que hay alrededor de 16.5 millones de Bitcoiners solo en los EE. UU. Desafortunadamente, la encuesta tuvo un tamaño de muestra pequeño de menos de 6,000 personas y, por lo tanto, debe tomarse con más de un grano de sal.

Una segunda gran encuesta, realizada en abril de 2019, sugirió que el 11% de los estadounidenses poseen Bitcoin. Eso equivaldría a más de 33 millones de usuarios solo en los EE. UU. Sin embargo, esta encuesta se compuso de una muestra aún más pequeña de poco más de 2000 encuestados. Los datos de esta segunda encuesta sugieren que la conciencia de Bitcoin se está extendiendo rápidamente en Estados Unidos, y el 89% de los encuestados son conscientes de su existencia. La encuesta también reveló que las personas más jóvenes, entre 18 y 34 años, son las más propensas a tener una opinión favorable de Bitcoin. Este grupo demográfico también es el más propenso a comprar Bitcoin y mantenerlo.

Una investigación reciente de CoVenture Research utilizó un análisis de blockchain y recuentos estimados de usuarios de intercambio para llegar a un total de 13,2 millones de usuarios de Bitcoin. Sin embargo, esta investigación no consideró a nadie con un saldo de Bitcoin por debajo de aproximadamente $ 7 como usuario, lo que probablemente elimina a muchos millones de personas. El estudio tiene un año y es casi seguro que la base de usuarios ha crecido desde entonces, particularmente dada la recuperación del precio de Bitcoin en 2019, por lo que 15 millones parece una suposición razonable en un número más actual.

Quién usa Bitcoin por datos de Google Analytics

Según el sitio Coin.Dance, que rastrea varias métricas relacionadas con Bitcoin, los intereses de los miembros de la comunidad de Bitcoin se pueden rastrear a partir de los datos de Google Analytics. Dichos datos revelan la presencia y la actividad de cada usuario en una variedad de sitios web, que luego revelan los tipos de información que les interesan.

Las categorías de interés más populares, en orden de mayor a menor, son: