Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Su guía para obtener una licencia de corredor hipotecario de Florida

Su guía para obtener una licencia de corredor hipotecario de Florida
13 enero, 2021
Author:
Category: Línea De Crédito

Como en la mayoría de los estados, necesita una licencia de agente hipotecario de Florida antes de poder iniciar sus operaciones legales.

El organismo de licencias en el estado es la Oficina de Regulación Financiera de Florida. Impone una serie de requisitos que debe cumplir para obtener su licencia. Anteriormente, uno de los principales criterios que tenía que cumplir era publicar un Bono de agente hipotecario de Florida y demostrar un cierto nivel de patrimonio neto, pero estas reglas han sido derogadas.

Puede averiguar exactamente cuánto costará su Bono de Agente Hipotecario de Florida completando el formulario a continuación.

Esto es lo que debe tener en cuenta con respecto al proceso de licencia, para que pueda iniciar su negocio hipotecario en Florida con facilidad.

Los requisitos de licencia para los corredores hipotecarios de Florida

La Oficina de Regulación Financiera de Florida supervisa la concesión de licencias para los corredores de hipotecas y las sucursales de hipotecas en el estado.

De acuerdo con el Capítulo 494 de los Estatutos de la Florida, necesita una licencia de corredor hipotecario si desea participar en la originación de préstamos a través de originadores de préstamos autorizados, ya sea empleados por usted o actuando como contratistas. Debe cumplir con una serie de requisitos de licencia para demostrar su idoneidad para estos trabajos.

Debe completar la solicitud de licencia de corredor hipotecario estatal a través del Sistema y Registro Nacional de Licencias Hipotecarias (NMLS). También debe someterse a 20 horas de capacitación y aprobar con éxito el examen de licencia estatal.

Si desea obtener una licencia como corredor de hipotecas, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Complete el formulario MU1, así como el formulario MU2 para cada persona de control
  • Anote el originador principal de su préstamo
  • Someterse a una verificación de antecedentes penales del FBI y del estado (la tarifa es de $ 38.75)
  • Responda todas las preguntas de divulgación y proporcione los documentos pertinentes según sea necesario
  • Autorizar una verificación de informe de crédito (tarifa de informe de crédito NMLS de $ 15 por cada persona de control que figura en MU1)
  • Pague las tarifas requeridas: tarifa de solicitud de Florida de $ 425 y tarifa de procesamiento de NMLS de $ 100

Los requisitos para las sucursales de corredores hipotecarios en Florida

En caso de que desee trabajar como corredor hipotecario en ubicaciones distintas a la oficina principal de su negocio, necesita una licencia de sucursal de corredor hipotecario. Las condiciones bajo las cuales necesita dicha licencia son que la dirección sea diferente de la que usa en relación con su negocio habitual, de la que se encuentra en sus materiales promocionales y carteles, y de la que normalmente origina o negocia préstamos.

Al igual que con las licencias de corredor de hipotecas, debe proporcionar un conjunto de documentos que demuestren su idoneidad para operar una sucursal de corredor. La solicitud de licencia se envía a través del sitio web de NMLS.

Los requisitos son los siguientes:

  • Complete el formulario MU3
  • Pague las tarifas correspondientes: tarifa de solicitud de Florida de $ 225 y tarifa de procesamiento de NMLS de $ 20
  • Nombrar a un gerente de sucursal que sea un originador de préstamos autorizado

Renovaciones de licencia y requisitos adicionales

Tanto para los agentes hipotecarios como para las sucursales, la renovación de la licencia se realiza a través del sistema NMLS. Tendrá que solicitar una renovación y pagar las tarifas correspondientes para el próximo período de licencia antes del 31 de diciembre de cada año.

La tarifa de renovación para los corredores es de $ 375 y de $ 225 para las sucursales. Si no cumple con los plazos de renovación, debe pagar una tarifa de restablecimiento de $ 250 por una licencia de corredor y $ 225 por una licencia de sucursal.

Los corredores deben mantener registros completos de sus actividades. Debe completar el Formulario de cuenta de depósito de corretaje hipotecario, así como mantener un Diario de transacciones y préstamos y una Cuenta de fondos de inversionistas no institucionales, si corresponde.

¿Tiene más preguntas sobre el proceso de concesión de licencias para los agentes hipotecarios y las sucursales de Florida? No dude en utilizar los comentarios a continuación.